Los parques Breogán y Avenidas Sur son rehabilitados para hacerlos más ecológicos y accesibles

rehabilitacion-parque-avenida-sur

El Ayuntamiento de Madrid ha rehabilitado los parques Breogán y Avenidas Sur, situados en el distrito de Salamanca, con el objetivo de mejorar su accesibilidad, que sean más ecológicos y para garantizar que no se aneguen.

Las reformas han supuesto un coste de más de un millón de euros, que han sido destinados a mejorar los accesos, a una nueva pavimentación, la instalación de un sistema de drenaje sostenible y para la creación de zonas deportivas, infantiles y para perros.

Este lunes la delegada de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés; el concejal-presidente de los distritos de Salamanca y Moratalaz, Pablo Carmona; y técnicos municipales han visitado estas zonas verdes.

Entre los procesos de rehabilitación se encuentra el acondicionamiento de 400 zonas verdes repartidas por todo el barrio de Parque de las Avenidas. Carmona ha explicado que esta iniciativa era una “reivindicación de los vecinos”, que en algunos casos se estaban encargando de la manutención de estos parterres.

“Se ha mostrado especial interés en mantener singularidades como determinadas especies que habían sido plantadas por ellos. Se ha tenido mucho en cuenta la participación directa de los vecinos del entorno”, ha indicado el concejal, que ha remarcado que la Junta de Distrito ha arreglado otros parques para “ganar zonas verdes y espacio para los peatones”.

Una de las reformas de mayor calado ha sido la instalación de una red de drenaje ecológico en los parques, que busca evitar los problemas de encharcamientos y poder reutilizar el agua de lluvia para infiltrarla hacia los espacios verdes.

“Este sistema va a facilitar la sostenibilidad y conservación de la zona, en la que se han plantado nuevos ejemplares, especies que dan sentido y facilitan su mantenimiento”, ha apuntado Sabanés.

La edil ha puesto el foco en que esta mejora quiere garantizar que estos espacios verdes puedan “aunar a personas mayores, niños o dueños de mascotas.