El II Foro Internacional del Español 2.0

II Foro Internacional del Español 2.0

Del 4 al 6 de octubre en el recinto ferial de IFEMA se celebra el II Foro Internacional del Español 2.0, un evento que reúne a los profesionales y a las personas interesados en el sector de las industrias del español. El II Foro Internacional del Español 2.0 se enmarca en la Feria Internacional del Libro LIBER 2017 y está organizado por la Plataforma del Español, IFEMA y la Comunidad de Madrid.

Entre los propósitos de este foro en torno a la economía del español como idioma de generación de valor y riqueza, podemos mencionar los siguientes: difusión de las tecnologías lingüísticas relacionadas con el español, internacionalización de la cultura española, promoción del crecimiento del español en el extranjero con especial énfasis en el fomento de España como destino preferente del turismo idiomático.

A la feria pueden acudir todas aquellas personas, profesionales o no, que sientan algún interés por conocer el estado y las perspectivas del idioma español como herramienta empresarial y cultural. Durante los tres días de apertura, el Foro acoge diversos talleres, conferencias, mesas redondas, presentaciones, charlas, etc. Protagonizadas por destacados actores de empresas e instituciones líderes en el sector, como es el caso del Instituto Cervantes, FEDELE, UDIMA, Dail Software, Cooperativa Gredos San Diego, Universidad Nebrija, Universidad de Alcalá de Henares, Imaginarte Juegos, etc.

Así mismo, los profesionales del sector tienen en este II Foro Internacional del Español 2.0 una importante oportunidad para establecer acuerdos de colaboración con otras empresas o instituciones. Esta jornada de networking será posible en el marco de los Encuentros de Negocio 2.0, que tendrán lugar las tardes de los días 4 y 5 de octubre y que pondrán en contacto a empresas e instituciones con actividad en la prestación de servicios y productos relacionados con el español. Para inscribirte en estos encuentros, has de rellenar este mismo formulario.