IV Feria ReconquistArte en el Paseo de Recoletos

IV Feria ReconquistArte

Desde el pasado 23 de mayo se viene celebrando en el Paseo de Recoletas la IV edición de la Feria de artesanía ReconquistArte, un compromiso que los aficionados a la artesanía no deberían pasar por alto.

Bajo los auspicios de la Comunidad de Madrid, esta feria de artesanía está organizada por  la Asociación Profesional de Artesanos de la Villa y el Gremio de Artesanías Varias, con toda la experiencia de ambos en este tipo de eventos.

En la feria se dan cita hasta 106 expositores, talleres que representan hasta treinta oficios artesanales diferentes. Los artesanos proceden de la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla León, Aragón, Comunidad Valencia, País Vasco y Cataluña.

Entre estos oficios cultivados secularmente por los diferentes gremios podemos mencionar la bisutería, la orfebrería, la cerámica,  la joyería, la marroquinería, la juguetería, así como los trabajos con seda, sombreros, bolsos, abanicos, madera, grabados, cerámica y demás tipos de objetos decorativos y complementos de vestir.

Si estás pensando en visitar esta IV Feria de artesanía ReconquistArte o simplemente quieres pasarte para curiosear un poco, te interesará saber que estará abierta hasta el próximo viernes 23 de junio en horario de 11 a 15 horas y de 17 a 21:30 horas. Como decimos, la localización es el Paseo de Recoletos desde la plaza de Cibeles hasta la altura de la intersección con la calle Prim.

En el cartel que os enlazamos aquí podéis encontrar el nombre, la ubicación y la forma de contacto con todos los artesanos participantes. Por otra parte, si queréis estar enterados de todas las novedades y actividades paralelas que se organizan en torno a la feria, podéis seguir el Facebook de la Feria en este enlace. En este perfil de Facebook también se muestran vídeos en los que se ven a los propios artesanos trabajando con sus manos.