Iberia celebra su 90 cumpleaños con una exhibición aérea en Madrid

aerodromo-iberia

Iberia ha celebrado el 90 aniversario desde su fundación con una exhibición aérea en el aeródromo de Cuatro Vientos de Madrid este pasado domingo. Este aeródromo fue el primero desde donde operó la aerolínea con su primer vuelo en 1927.

Cerca de 2.500 invitados, entre clientes, empleados, proveedores, socios y otras personas vinculadas a la historia de la compañía, han podido disfrutar del vuelo de 17 aviones históricos de la Fundación Infante de Orleans (FIO), además del vuelo acrobático de los aviones de la Patrulla Águila del Ejército del Aire acompañada por un A330 de la aerolínea.

«Celebramos nuestro 90 aniversario con la seguridad que da la experiencia y con la energía e ilusión de empezar cada día. Gracias al trabajo de nuestros empleados y a la confianza de nuestros clientes y socios hemos podido llegar hasta aquí. 90 años no son nada, estoy seguro de que con el esfuerzo de todos los que hacemos Iberia y el apoyo de nuestros pasajeros, podremos celebrar, al menos, otros 90 años más», ha afirmado el presidente ejecutivo de la compañía aérea, Luis Gallego.

El 28 de junio de 1927 se constituyó Iberia, Compañía Aérea de Transporte. El 14 de diciembre de ese mismo año operó el primer vuelo comercial de la compañía en la ruta Madrid/Barcelona con un avión Rohrbach R-VIII Roland con capacidad para 10 personas. El precio del billete era de 163 pesetas por trayecto y de 300 pesetas por un billete de ida y vuelta de un vuelo con una duración de tres horas y media. Desde su nacimiento, casi 900 millones de personas han viajado con Iberia.

Durante el 2016, Iberia fue la compañía aérea más puntual del mundo según Flightstats. En este 2017, Iberia ha continuado manteniendo esta posición en el ranking de enero a mayo a excepción de febrero, que ocupó la segunda posición.