Este martes fueron reabiertos más espacios del parque El Retiro, el parque más grande y popular de Madrid, después que las zonas fueran inspeccionadas tras los efectos de la borrasca Filomena.
El 60% de las 118 hectáreas de El Retiro, incluidas las zonas deportivas, estanciales e infantiles, vuelven a estar disponibles para los usuarios, estarán disponibles en su horario habitual, de 6:00 horas a 22:00 horas, hasta abril.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recorrió algunas de las zonas habilitadas esta semana junto con el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el concejal del distrito, Santiago Saura.
Aunque sigue siendo una apertura parcial del parque, corresponde a los lugares con mayor tránsito de personas. El alcalde validó que fue posible la reapertura gracias a los intensos trabajos de revisión y limpieza del arbolado que ha desarrollado el Ayuntamiento de Madrid.
El parque El Retiro estará abierto en su totalidad para el 1 de abril, de acuerdo a la previsión del Ayuntamiento. Para esa fecha también se espera que hayan concluido las obras que se están efectuando en la entrada por la Puerta de Alcalá.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento recordó que hace 45 días, la nevada de más de 50 centímetros que trajo consigo Filomena y la helada posterior pusieron en jaque la integridad del arbolado del parque más antiguo de la ciudad.