Los espacios museísticos del Metro de Madrid fueron abiertos tras la pausa que provocó la pandemia de COVID-19.
Ahora pueden visitarse nuevamente la antigua estación de Chamberí y la exposición de trenes clásicos de Chamartín. También están accesibles la Nave de Motores y Los Caños del Peral.
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, recalcó que “el suburbano es mucho más que un servicio público esencial, también es parte de la historia de Madrid, de su cultura y de su oferta turística”.
En una nota de prensa de la Comunidad, Garrido explicó que para garantizar las condiciones de seguridad en las instalaciones reabiertas, ante el resguardo por el coronavirus, las personas interesadas deberán solicitar cita previa en la web.
Los interesados deben saber además que todas las visitas serán guiadas y el aforo estará limitado a una capacidad entre 5 y 10 personas, dependiendo del espacio.
Durante las vacaciones escolares de Navidad, los espacios museísticos de Metro estarán abiertos todos los días, salvo el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1, 5 y 6 de enero. Una vez finalizado el periodo vacacional, el horario será el habitual en fines de semana.
La entrada es gratuita salvo en el museo de trenes históricos de Chamartín, ya que es necesario acceder a la estación con un título de transportes válido.