Las fuertes tormentas en Madrid generan inundaciones e incidencias en el transporte

tormentas comunidad de madrid

Chubascos y tormentas generalizadas que podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo fue la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para ayer en la Comunidad de Madrid, una predicción nada equivocada después de la noche de lluvias intensas que se vivió en buena parte de la Comunidad.

Y es que, a lo largo de la noche se han gestionado 237 expedientes por las tormentas, y los bomberos han realizado medio centenar de intervenciones relacionadas con inundaciones en viviendas y balsas de agua en la calzada.

Además, a primera hora de la mañana han surgido incidencias en varios túneles de la capital, entre ellos en la plaza del Emperador Carlos V, en República Dominicana y en Santa María de la Cabeza, donde ha estado cortado el acceso a la A-42.

El metro de Madrid también ha sufrido inundaciones y cortes en algunas estaciones. En concreto, al menos, hubo parón en la circulación en la L1, entre las estaciones de Sierra de Guadalupe y Congosto, según informó Metro de Madrid.

En cuanto a Cercanías Madrid, la línea C5 sufrió retrasos medios de 15 minutos por una incidencia en la infraestructura entre Atocha y Orcasitas provocada por condiciones meteorológicas adversas. Y también por estas condiciones, los trenes de las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 también de cercanías registraron retrasos medios de 10 minutos por una incidencia en la infraestructura en Nuevos Ministerios, según informaba Adif en su cuenta de Twitter. Eso sí, se remarcaba que, gradualmente, los trenes recuperarían sus frecuencias habituales.

Por otro lado, y en cuanto a parques y zonas ajardinadas, el Retiro y otros ocho parques de la capital tendrán zonas balizadas: los Jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, El Capricho, Juan Pablo II, Quinta de la Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias.