Cuatro líneas de metro sufrirán cortes parciales este verano

obras metro madrid

Este verano, como ya comentamos anteriormente, os recordamos que habrá cortes parciales en cuatro de las 12 líneas de Metro de Madrid, por lo que los viajeros tendrán que tenerlos en cuenta a la hora de hacer uso de este transporte público. Las intervenciones obligarán a interrumpir el servicio en algunos tramos de las L6, L7, L9 y L12.

La línea 12, o Metrosur, será la primera en albergar obras de mejora. Durarán alrededor de dos meses y medio y se verá afectado un tramo de siete estaciones. Las obras afectarán a las estaciones que van desde Hospital de Móstoles a Conservatorio (siete en total).

La línea 6, también conocida como «la circular», sufrirá un corte parcial durante todo el mes de julio. Más concretamente entre las estaciones de Pacífico y Sainz de Baranda.

La línea 7B, también conocida como Metro Este, cerrará por séptima vez desde el año de su inauguración en 2007. Los trabajos serán para evitar las filtraciones de agua que afectan la estabilidad de la plataforma. Las obras se llevarán a cabo entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares.

La L9 será objeto de dos intervenciones de mejora a lo largo de este verano. La primera de ellas entre  las estaciones de Arganda de Rey y La Poveda. Y la segunda entre Colombia y Plaza de Castilla.

La campaña de trabajos en el Metro de Madrid comenzará este lunes 21 de junio y se alargará, previsiblemente, unos tres meses, hasta finales de septiembre.