Alerta amarilla por fuertes tormentas en Madrid

tormentas madrid

Las tormentas en Madrid, aún no han acabado. Tras los aguaceros caídos los dos últimos días en la capital, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso amarillo por fuertes tormentas a toda la Comunidad de Madrid hasta las 15:00 horas de hoy jueves. Además de una bajada de temperaturas.

Las tormentas, que provocaron lluvias y fuertes rachas de viento, comenzaron este miércoles por la tarde en distintos puntos de la región.

La fuerte tormenta, acompañada de granizo, que cayó en distintos municipios de la región, entre ellos Madrid, acumuló gran cantidad de agua, y provocó fuertes inundaciones en hospitales de toda la Comunidad así como otros organismos oficiales, según informan diferentes medios. También el suburbano se ha visto afectado, provocando  la interrupción de la circulación en tres túneles y cuatro líneas de Metro.

La circulación ha quedado interrumpida en la línea 4 del suburbano madrileño, entre las estaciones de Lista y Goya y entre Arturo Soria y Alfonso XIII; en la línea 5, entre La Latina y Urgel; en la línea 6, entre Príncipe Pío y Alto Extremadura, y en la línea 7, entre Pueblo Nuevo y Cartagena. El servicio en la línea 5 se ha restablecido en menos de treinta minutos.

En cuanto a los túneles, han quedado cortados al tráfico en ambos sentidos los túneles de Alfonso XII, Santa María de la Cabeza y República Dominicana, lo que ha generado retenciones en los dos últimos casos, según el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid.