Descubre el mercado amish llamado Acre

mercado amish llamado Acre

Ya conocemos todos los mercados y tiendas de productos ecológicos que proliferan como setas por las calles de la ciudad. Pero lo más probable es que no todos sepáis que en Madrid podemos encontrar un mercado típico del pueblo amish. Así es, se llama Acre y está en el barrio de Conde Duque.

Para los despistados, interesa señalar que los amish son una comunidad de personas que tienen en común su historia, su fe protestante y una serie de costumbres para la vida cotidiana que los hacen singulares. En concreto, los amish se definen como protestantes anabaptistas, esto significa que consideran necesario un bautismo para adultos basándose en la convicción de que el bautismo infantil carece de efecto, ya que los niños, además de ser inocentes, no tienen noción religiosa.

El caso es que en Madrid tenemos una tienda que sigue las pautas de la gastronomía amish. Esto es así por decisión del fundador de esta tienda, Raúl López, un emprendedor fascinado por esa cultura.

En Acre no solo podemos encontrar los alimentos preferidos por la comunidad amish, sino también las maneras en que ellos compran y venden la comida. Así, por ejemplo, la venta se hace a granel. En este pequeño mercado se ofrece arroz, legumbres, frutos secos, semillas, frutas deshidratadas, algas, leche, pan y otros alimentos básicos de la dieta amish. Lo que compres puedes llevártelo en una bolsa de tela a cambio de un euro. Además, no se imprimen tickets, que, en lugar de ello, se envían directamente a tu móvil, algo que choca un poco con el rechazo amish a la tecnología, aunque, desde nuestro punto de vista, la sustitución del ticket digital por el impreso parece una buena idea, sin duda.

La tienda de comestibles Acre se encuentra en la calle Noviciado, 18. Abre todos los días de la semana, aunque sábados y domingos solo por la mañana.