Ya ha comenzado el festival ‘Madrionetas’ en el Centro Cultural de la Villa

Madrionetas

En el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa podremos disfrutar desde ayer y hasta el 6 de enero de 2019 de un festival relacionado con los títeres y las marionetas. En efecto, en pleno centro de Madrid nos espera Madrionetas, el arte del títere, que celebra en esta ocasión su primera edición.

Madrionetas, el arte del títere es un certamen dedicado al mundo de las marionetas. Se trata, por tanto, de una oportunidad inmejorable para regalar un rato de diversión y alimento espiritual a nuestros hijos durante estas navidades. Pero la programación de este certamen ha pensado no solo en el público infantil, sino también en los adultos. De hecho, las 14 obras en cartel van dirigidas a espectadores de todas las edades.

El arte de las marionetas es una combinación de creatividad, magia, técnica, onirismo y hervidero de buenos valores. De todo ello podremos disfrutar gracias a la participación en el festival de 12 compañías, que nos ofrecerán 14 espectáculos distintos en un total de 51 representaciones.

Junto a los shows de títeres y marionetas podremos visitar una exposición sobre el mundo de los títeres con fotografías que se remontan a 1956, y que retrata  la vida de distintas generaciones de titiriteros. Esta muestra podrá verse hasta el 6 de enero de 2019 en la sala de exposiciones en el Centro Cultural de la Villa.

Por lo que respecta a los espectáculos, la sede viene siendo la sala Guirau del centro, donde podremos ver shows como Mobilus, Crusoe, Alicia y las ciudades invisibles, El pájaro prodigioso, etc. Entre las compañías participantes podemos mencionar las siguientes: Addaura, Onírica Mecánica, La Maquiné, Markeliñe, etc.

Todo ello tendrá lugar, por tanto, en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, sito en la plaza de Colón, 4. Las entradas cuestan entre siete y catorce euros. Los metros más cercanos son Colón y Serrano.