San Lorenzo de El Escorial ha recibido el Sello de Turismo Familiar, otorgado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), que acredita a la localidad como un lugar ideal para el disfrute del ocio en familia.
Se trata del primer municipio de la Comunidad de Madrid en recibir el distintivo y supone el reconocimiento como destino familiar de una localidad que ya recibe la visita de miles de familias durante todo el año, atraídas por su patrimonio natural, histórico y cultural.
La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha manifestado “su satisfacción por sumar un nuevo municipio, el primero de la Comunidad de Madrid, a la lista de destinos familiares que se vuelcan en ofrecer a las familias espacios y actividades orientadas a sus necesidades, para que disfruten al máximo de su visita y experiencia de turismo”.
San Lorenzo de El Escorial es un destino único y este sello supondrá una garantía de que se cumplen los estándares que las familias buscan cuando programan sus vacaciones y su ocio, con una oferta especializada.
El Sello de Turismo Familiar fue creado en 2013 por la FEFN para reconocer y distinguir a destinos, alojamientos y empresas del sector turístico que cubren las necesidades de las familias cuando viajan y se adaptan a lo que este público necesita en cuanto a instalaciones y actividades, etc. A la vez, este Sello, que tienen ya cerca de 200 establecimientos y destinos de toda España, pretende ayudar a las familias y familias numerosas a localizar los mejores lugares para las vacaciones adaptados a sus necesidades.