‘Mi madre, Serrat y yo’ plantea el conflicto de dos generaciones

mi madre, serrat y yo

Las relaciones entre madres e hijas pueden ser de diferente forma: conflictivas, amorosas, muy unidas, como hermanas, alejadas, nunca se entendieron.

Pero en la obra que está abierta al público en Artespacio Plot Point es un universo condimentado con las canciones de Joan Manuel Serrat, uno de los españoles que más le ha cantado a la mujer.

Mi madre, Serrat y yo’ es el desafío de unir dos generaciones alrededor de canciones. ¿No son las relaciones entre madres e hijas un universo de emociones? ¿No ha compuesto Serrat canciones que hablan del mundo de la mujer como nadie? Es una mezcla explosiva, dicen los creadores en su web.

La historia narra las peripecias de una madre alocada versus una hija formal. Los productores garantizan carcajadas y lágrimas en la misma proporción. Todo con el aderezo maravilloso de las canciones de Serrat, que en el contexto de la historia se resignifican y tienen más potencia aún.

Todo empieza con una ruptura amorosa. La directora de coro Penélope se separa de José Mari, un farmacéutico, y se va a vivir con su madre. Allí surgen, entre fragmentos de canciones de Serrat, situaciones hilarantes y conflictivas, con las que ambas mujeres conmueven al espectador, profundizando en una relación plena de amor y humanidad que permite que Penélope debute como solista y algunas sorpresas más.

Esta comedia, con un toque intimista y personal, estará disponible hasta el 26 de septiembre.