El Ayuntamiento estrena en Londres su nueva campaña de promoción turística

Promoción turística Madrid en Londres

El Ayuntamiento de Madrid estrena en Londres su nueva campaña de promoción turística para atraer a más visitantes a la capital española. La presentación de esta ambiciosa iniciativa se ha llevado a cabo en el marco de la Feria Internacional de Turismo World Travel Market, que se celebró en la ciudad británica.

La ciudad de Madrid es reconocida a nivel mundial por sus monumentos históricos, su arte, su gastronomía y su vibrante vida nocturna, convirtiéndose así en uno de los destinos turísticos más populares de Europa. Y para seguir aumentando su atractivo a nivel internacional, el Ayuntamiento ha decidido lanzar su nueva campaña de promoción turística en una de las ciudades con más visitantes extranjeros: Londres.

La campaña, que lleva el eslogan «Descubre Madrid, una ciudad para todos», tiene como objetivo mostrar a los turistas el lado más auténtico y diverso de la capital española. Y es que, además de sus atractivos turísticos más conocidos, Madrid ofrece una gran variedad de actividades y experiencias para todos los gustos y edades.

Según ha afirmado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la presentación de la campaña, «Madrid es una ciudad abierta, inclusiva y diversa, en la que todos pueden encontrar algo que les guste». Y es que, con esta campaña, el Ayuntamiento busca atraer no solo a los turistas más habituales, sino también a aquellos que están buscando experiencias diferentes y únicas. La imagen de la campaña muestra una combinación de la modernidad y la tradición de Madrid, con un diseño colorido y alegre que refleja la esencia de la ciudad.

Además de la presentación en la Feria World Travel Market, la campaña también incluye una serie de acciones promocionales en la ciudad de Londres, como la instalación de vallas publicitarias en lugares estratégicos y la proyección de anuncios en colaboración con compañías de transporte. También se ha creado una página web específica en inglés para facilitar a los turistas toda la información necesaria sobre la ciudad y sus atractivos.

Esta iniciativa es solo una de las acciones que el Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo para potenciar el turismo en la ciudad. Según datos oficiales, en 2022 hubo un total de 10,2 millones de visitantes extranjeros en la capital, lo que supone un aumento del 6,7% con respecto al año anterior. Y con la nueva campaña de promoción, se espera aumentar aún más estas cifras en los próximos años.

Por otro lado, la campaña también está dirigida a los propios madrileños, invitándoles a descubrir todos los rincones y actividades que su ciudad ofrece. De esta forma, se busca fomentar el turismo interno y promover el orgullo por la ciudad entre sus habitantes.

Pero esta no es la única novedad en materia turística que trae consigo el Ayuntamiento de Madrid. En paralelo a la presentación de esta campaña en Londres, se ha anunciado también la construcción de un nuevo parque temático en la ciudad. Con una inversión de más de 200 millones de euros, este proyecto contará con atracciones basadas en la cultura, la historia y la gastronomía madrileña, convirtiéndose en una nueva atracción turística para los visitantes.