Feria de Madrid refuerza su seguridad con contadores telemétricos de personas y detectores de temperatura

feria de madrid, ifema

Feria de Madrid está reforzando su seguridad con protocolos y tecnología punta para garantizar un «espacio seguro» en su vuelta en septiembre. Para ello utilizarán contadores telemétricos de personas y detectores de temperatura corporal.

Según ha informado Ifema en un comunicado, están adoptando ya todos los protocolos basados en criterios definidos por las autoridades sanitarias y los principales organismos públicos y sectoriales nacionales e internacionales, para «ofrecer espacios y entornos seguros y saludables».

Con este objetivo, Ifema está trabajando para activar los mecanismos que garanticen y monitoricen todo lo relacionado con el ámbito de la seguridad, el control y preservación de la salud de los distintos colectivos que intervienen en las ferias, así como en materia de higiene, calidad y seguridad medioambiental de las instalaciones.

El objetivo en este momento, para Ifema, es «elevar al máximo la protección a las comunidades profesionales representadas en las distintas convocatorias, y a proveedores y empleados para evitar cualquier riesgo». Para ello se están implementando medidas y mecanismos de prevención, tuteladas por la Unidad de Control de Seguridad y Salud (UCS), recientemente creada por Ifema.