Llega el Festival MEM, Madrid es Música

mem madrid es musica

El espacio Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa organiza un festival en el que las músicas actuales provenientes de raíces ibéricas serán las protagonistas. Este ciclo explora la riqueza cultural de la música y continúa lo que hubiera sido el Festival Flamenco de Madrid, programado para el pasado mes de mayo.

El  festival MEM, Madrid es música, comienza el 1 de octubre con Rodrigo Cuevas presentando Trópico de Covadonga, un LP que fusiona el pop, el folclore asturiano y el folk junto con bases electrónicas. La cantaora barcelonesa Mayte Martín le sigue el 2 de octubre con su nuevo espectáculo, Memento.

Más tarde será el turno de Madrid Blues all Stars con un recopilatorio del mejor blues producido por los artistas madrileños contemporáneos y Pepe Habichuela y Kiki Morente ofreciendo una velada de flamenco jazz.

Después actuará SÉS, una cantautora coruñesa de rock, blues y música tradicional gallega; y los cantaores Luis Zambo y Luis Moneo. El cantaor Antonio Reyes presentará su tercer disco en solitario y el segundo de estudio: Que suene el cante, y Julián Maeso Organ Trío dará a conocer Another way to tell the same tail.

El 8 de noviembre es el turno de Veinte, veinte, concierto integrado dentro del festival JazzMadrid 2020, el último proyecto de jazz de Javier Colina, Antonio Serrano, Josemi Carmona y Borja Barrueta.

Por su parte, Fetén Fetén propone un concierto con el cantautor flamenco Javier Ruibal, y los cantaores Israel Fernández y Diego del Morao muestran su disco conjunto, Amor. Delafé tocará Hay un lugar y Rosario La Tremendita desarrollará una audición con sus mejores canciones de flamenco acompañada de Belén López. El 5 de diciembre el grupo cántabro de rock, Los Deltonos, presenta su último álbum, Pasean por el campo.

La banda musical andaluza Mártires del Compás celebrará sus 25 años sobre los escenarios y los artistas flamencos L. Peña, J. Heredia, J. Carrasco, El Pañero y El Perla crearán Una Fiesta en Triana con sus mejores obras conjuntas. El mítico Carrete de Málaga ofrecerá un montaje de flamenco y baile y la bailaora Pastora Galván presentará una función de flamenco moderno con Máquina de bulerías.

Joana Serrat se subirá al escenario con Dripping Springs, su cuarto disco de folk y finalmente, el 15 de diciembre, la bailaora catalana Ana Morales expondrá uno de sus últimos trabajos: Sin permiso. Canciones para el silencio.