Hotel Mayorazgo estrena nuevas habitaciones tematizadas sobre Madrid

Hotel Mayorazgo

El hotel Mayorazgo de Madrid ha realizado una renovación integral de algunas de sus habitaciones temáticas inspiradas en la capital española fiel a su filosofía castiza ¡Muy Madrid!.

Estas nuevas habitaciones rinden homenaje a espacios y elementos emblemáticos de la ciudad como el Arco de Cuchilleros, el pueblo de Patones, los antiguos tranvías o el barrio de Lavapiés.

Todas ellas forman parte de las 200 habitaciones tematizadas con las que cuenta el establecimiento situado a pocos metros de la Gran Vía Madrileña y que es perfectamente reconocible por el icónico mantón de Manila que engalana su fachada.

Las nuevas estancias cuentan con un interiorismo inspirado en lugares emblemáticos de Madrid, identidades musicales tan castizas como la zarzuela y tradiciones madrileñas, haciendo honor al ADN que distingue al establecimiento hace años.

Algunas de esas habitaciones son ‘La del Arco de Cuchilleros’, recreación artística de ese famoso pasaje que da acceso a la Plaza Mayor; ‘La de Patones’, homenaje a ese turístico pueblo de la región; ‘La del más chulo que un 8’, expresión que se hizo popular por el gran número de chulapas y chulapos que esa línea de los antiguos tranvías trasladaban hasta la zona de La Pradera el día de la festividad de San Isidro; ‘La del Tranvía’, medio de transporte popular que permaneció en activo durante cien años; ‘La de Lavapiés’, barrio multicultural y fiel exponente del carácter abierto y cosmopolita que distingue a la ciudad o ‘La de Agua, azucarillos y aguardiente’, la conocida obra del género chico ambientada en el Madrid de los últimos años del siglo XIX.

El director general del Hotel Mayorazgo y también presidente en Madrid de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), Manuel Á. Ruiz Sotillo, ha explicado que el principal objetivo de esta renovación es «innovar manteniendo la identidad castiza» así como sorprender a los clientes «con nuevas y atrevidas novedades», ya sea respetando idéntica tematización de la habitación o recurriendo a nuevas inspiraciones castizas .

El Hotel Mayorazgo engalana su fachada con un gran mantón de Manila exhibiendo ya desde el exterior una personalidad inspirada 100% en Madrid. Los espacios comunes respiran carácter castizo con decoración y nomenclaturas que crean un hilo argumental que se complementa con la cocina local más tradicional.

El personal luce uniformes tradicionales de chulapos y chulapas. Incluso han creado Aire de Madrid, una fragancia exclusiva elaborada por expertos perfumistas que aromatiza sus instalaciones y los clientes pueden adquirir como recuerdo olfativo para disfrutar en su hogar.