Madrid se inunda de fiesta en un San Isidro con Elvira Lindo como pregonera

fiestas de san isidro pregonera

San Isidro llena con sus verbenas, conciertos, danza, clowns, poesía y performances las calles, plazas y jardines de la ciudad de Madrid.

Del 10 al 15 de mayo, la población madrileña está invitada a participar en más de 200 citas para todos los gustos y tendencias. 19 escenarios, cuatro más que el año pasado, llenarán la ciudad de cultura y alegría a lo largo de seis días.

La programación de este año apuesta, una vez más, por la diversidad, siendo este uno de los rasgos característicos de Madrid, ofreciéndose una variedad temática donde tiene cabida de lo más castizo a lo más contemporáneo.

La Plaza Mayor; Las Vistillas; la plaza de la Villa y la de Oriente; la pradera de San Isidro; el Parque de El Retiro; la plaza del Conde de Barajas; la de Juan Goytisolo; la Rosaleda; el Templo de Debod; el parque Tierno Galván; el Templete José Meneses; las plazas de Las Comendadoras y Ópera; la calle Juanelo y Arganzuela, a la altura de Madrid Río; el Planetario; Lavapiés y los Centros Municipales, son los escenarios de San Isidro 2019.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada por la concejala de Carabanchel Esther Gómez; por la directora general de Programas y Actividades Culturales, Getsemaní de San Marcos, y por el director artístico de San Isidro, José Morán, ha presentado el programa de San Isidro 2019 en la Pradera, uno de los escenarios emblemáticos de estas fiestas.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destacado la elección de Elvira Lindo como pregonera de las fiestas: “una escritora y periodista maravillosa”. En referencia a la serie Manolito Gafotas, de la cual es autora ha señalado: “a lo mejor nos ofrece la visión de este niño de Carabanchel en la actualidad, convertido ya en un adulto”. “Sería muy interesante saber lo que piensa sobre Madrid en este momento”, ha añadido”.

Además, Carmena ha elogiado el regalo que el Ayuntamiento hace en estas fiestas a todos los madrileños: la tipografía, ‘Chulapa’, de uso libre y gratuito, netamente madrileña y basada en la realizada por Ruiz de Luna para el callejero histórico de Madrid. “El progreso es lo que nos hace avanzar, pero siempre buscando y conociendo la historia, como en este caso”, ha explicado.

De San Marcos ha destacado esto de la programación San Isidro: “La diversidad y la apuesta por satisfacer los gustos de todos los públicos, desde los más tradicionales a los más contemporáneos”.

Asimismo ha elogiado la utilización del espacio público como “un espacio amable, de convivencia, de disfrute y de encuentro, de manera que la ciudad se convierta en un gran escenario en esta cita ineludible para el público, los artistas y los agentes culturales”.