Madrid registra un 93 % de ocupación durante el puente

Madrid registra un 93 % de ocupación durante el puente

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha informado de que los hoteles de la región registraron un 93 % de ocupación durante el puente de mayo.

Los datos han superado con éxito las previsiones del 82 % para esta festividad, dice la AEHM en una nota de prensa en la que asegura que estas cifras superan los datos anteriores a la pandemia.

Según una encuesta entre sus asociados, el 55 % de turistas durante estos días han sido nacionales y el 45 % internacionales, procedentes, sobre todo, de Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y México.

La vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel, dice en la nota que la asociación «celebra la alta ocupación que ha habido durante este puente festivo», que «ha superado las expectativas”.

También esta mañana, la asociación Hostelería Madrid ha informado de que se han cumplido sus previsiones para el puente de mayo y los hosteleros han incrementado su facturación en torno al 5,5% respecto al año anterior, motivado por el incremento en el volumen de turistas, sobre todo nacionales.