Madrid extiende la red 5G por diferentes municipios de la región

5g comunidad de madrid

La Comunidad de Madrid continúa extendiendo la red 5G de 700 MHz por diferentes municipios de la región. Así, junto a Telefónica, esta tecnología llega a 22 nuevas localidades.

En concreto, se trata de Alcalá de Henares, Alcorcón, Aranjuez, Becerril de la Sierra, Boadilla del Monte, Ciempozuelos, Coslada, Daganzo de Arriba, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés y Madrid capital, Igualmente, hay que sumar las poblaciones de Móstoles, Navalcarnero, Rascafría, Rivas-Vaciamadrid, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Valdemoro y Valmojado.

Con esta expansión, la Comunidad de Madrid sigue liderando, muy por encima de la media nacional, y junto a la ciudad autónoma de Melilla, la llegada de la banda ancha a los hogares. Concretamente, la región concluirá el año con una expansión de la línea de alta velocidad fija de casi un 100% (97,4%). Asimismo, cabe destacar, la apuesta de Madrid por la tecnología, y es que la tecnología del metro de la Comunidad se encuentra entre las más avanzadas del mundo. 

Estas actualizaciones son públicas y se pueden consultar a través de los mapas de conectividad interactivos que están disponibles en este enlace.