Hay turistas que quieren pasar agosto en Madrid

Madrid, destino único en Fitur

Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid,  ha indicado este sábado que sigue habiendo turistas que quieren pasar el mes de agosto en Madrid y ha asegurado que las reservas en los hoteles son «altas».

«El mes de agosto es un mes extraño para Madrid normalmente porque se apuesta más por el turismo de sol y playa que por el turismo urbano. Pero lo que me están diciendo los hoteleros es que están teniendo un volumen de reservas muy sorprendente, que sigue estando alto y que sigue habiendo gente que quiere pasar el verano en Madrid», ha afirmado la consejera ante los medios de comunicación tras asistir a los preparativos para el Madrid Premier Padel que se celebrará este lunes en el WiZink Center.

Asimismo, la consejera ha anunciado que el turismo ha cambiado y que la reserva previa se debilita frente a la reserva de última hora con 48 horas de antelación. «La gente decide pasar en Madrid el fin de semana. Se llenan todavía teatros que siguen funcionando, eventos deportivos o simplemente aprovechan para conocer una ciudad en la que tampoco se para», ha concluido.