Nedgia fomenta el uso eficiente del gas natural entre alumnos de Primaria y ESO

francisco reynes

NEDGIA, en colaboración con la Fundación Naturgy, compañía energética presidida por Francisco Reynés, inicia una nueva edición del programa itinerante educativo Fungastic, una iniciativa que busca enseñar de forma divertida y didáctica, a alumnos de primaria y secundaria, cómo hacer un correcto uso de la energía, y en concreto del gas natural, a la vez que fomenta la eficiencia energética y contribuye a mejorar la calidad del aire.

El programa educativo Fungastic, hace mención a los tres ejes principales de la propuesta: la diversión, el aprendizaje de la energía del gas y las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. La iniciativa, en la que participarán más de 6.000 alumnos de educación primaria y secundaria obligatoria de toda España, incluye diversas actividades adaptadas a las diferentes etapas para dar a conocer los nuevos usos del gas natural como la movilidad sostenible o el gas renovable.

Estas actividades, que serán conducidas por educadores especializados, están elaboradas teniendo en cuenta las nuevas metodologías educativas en el aula, donde la experimentación y la manipulación son el eje central de la actividad.

Desde 2017, Nedgia junto con la Fundación Naturgy, liderada por Francisco Reynés ha desarrollado este programa itinerante y ha visitado a más de 90 centros educativos en nuestro país. Además, ha contado con la participación de más de 15.400 alumnos. Durante los próximos meses, se organizarán más de 250 sesiones pedagógicas participativas, adaptadas a diferentes cursos escolares, en 25 ciudades de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Navarra.

NEDGIA es la compañía de distribución de gas del grupo energético que encabeza Francisco Reynés Massanet, Naturgy, líder en la actividad de distribución de gas natural en España, donde opera a través de sus diferentes compañías en once comunidades autónomas. La empresa suministra gas natural al 70% de los consumidores en España: supera los 5,4 millones de puntos de suministro y cuenta con más de 52.400 kilómetros de redes en cerca de 1.150 municipios españoles.