Viaje a la intimidad de la emperatriz Eugenia de Montijo

palacio de liria

Una visita temática llena de historia y conocimiento acerca de la mujer granadina que fue emperatriz de Francia, Eugenia de Montijo, estará abierta desde el 25 de mayo al 5 de julio.

El recorrido por el Palacio de Liria Eugenia Emperatriz permitirá ver 50 obras que buscan dar a conocer la figura y el legado de la granadina.

Las visitas estarán organizadas en grupos reducidos acompañados por un guía presencial. Y podrán verse piezas seleccionadas de su colección particular y relacionadas con el Segundo Imperio Francés, vislumbrando su biografía y resumiendo su carácter y acciones más relevantes.

Eugenia de Montijo nació en Granada en 1826, en la aristocracia española. Fue emperatriz consorte de los franceses al casarse con Napoleón III en 1853, sobrino nieto de Napoleón Bonaparte.

Alentó el desarrollo de la industria de la alta costura en Francia y la creación del llamado estilo Napoleón III, basado en la inspiración o copia de modelos artísticos del pasado. Fue mecenas de escritores, poetas y pintores de la época y una gran defensora de los más desfavorecidos fundando asilos, orfanatos y hospitales. Incluso apoyó a Louis Pasteur en sus investigaciones contra la rabia.