El Ayuntamiento convoca un hackathon para reactivar Madrid

reactiva madrid

Con la mirada puesta en el día después que la pandemia amaine y la vida vaya retomando sus espacios, el Ayuntamiento de Madrid invita a los emprendedores y ciudadanos en general a generar ideas para desarrollar de forma colaborativa.

Se ve a la tecnología como el hilo que unirá todas las propuestas, y que llevarán a solucionar los retos que muestra la nueva realidad, una vez superada la covid-19 y el confinamiento y la paralización de la economía que obligó.

“Hacemos este llamamiento a todas las personas que quieran ayudar aportando ideas o soluciones tecnológicas que puedan servir al Ayuntamiento de Madrid en su gestión de los problemas derivados que está provocando esta nueva situación nunca antes vista. Necesitamos tu ayuda en estos retos: economía, movilidad y sociedad”, dice en una nota colgada en la web.

Se llama ‘Reactiva Madrid’, y plantea tres desafíos a las startups y pymes innovadoras madrileñas: afrontar la realidad económica tras la pandemia; redefinir el concepto de las ciudades ante la necesidad de nuevos modelos de relación interpersonal; y buscar soluciones para aquellos colectivos con necesidades especiales o que dependen de terceras personas para el normal desarrollo de su vida.

El Ayuntamiento recuerda que las soluciones presentadas vía online puede ser aplicaciones, visualizadores, sistemas de diagnóstico y predictivos, sistemas de alertas, de información o concienciación, y de seguimiento de indicadores, entre otros.

Las ideas, proyectos y soluciones que describan la necesidad que se quiere atender y resolver se deberán presentar en un vídeo a través de la web, antes del 30 de abril de 2020.