Celtas Cortos revive su hit ‘20 de abril’ contra la covid-19

celtas cortos

Hace 30 años Celtas Cortos se volvieron famosos por su hit ’20 de abril’ y el lunes, cuando se cumplió un aniversario más de esa fecha en la realidad excepcional que impone el confinamiento por causa de la covid-19, lo reeditaron.

“20 de abril del 90. Hola chata, ¿cómo estás?”. Si habría una respuesta este 2020 sería diferente a la esperada hace 30 años. Hoy una pandemia mantiene a la mayor parte de las personas resguardadas en sus hogares.

La banda había previsto celebrar el aniversario de su éxito, con una nueva versión y conciertos, pero el coronavirus no se los permitió. No se quedaron así y se replantearon la forma de festejar.

Han decidido que todos los beneficios se destinarán a Médicos Sin Fronteras en la lucha contra la covid-19.

La reedición está protagonizada por artistas y trabajadores esenciales, entre ellos Rulo, El Sevilla (Mojinos Escozíos), Rozalén, Carlos Tarque (M Clan), Ariel Rot, Fortu (Obús), Eva Amaral, Zeta (Mago de Oz), PulPul (SkaP) o El Gran Wyoming.

Junto a la multitud de rostros conocidos, en el videoclip también aparecen trabajadores de los denominados “esenciales”: sanitarios, voluntarios de la Cruz Roja, agentes de policía, agricultores, ganaderos, empleados de supermercados y estancos.