‘Qualo’, una nueva app para el transporte público en Madrid

qualo

Una nueva aplicación para teléfonos móviles está disponible en Madrid, especialmente para aquellos andantes que van por la ciudad usando el transporte público.

Se trata de ‘Qualo’, que puede descargarse gratuitamente al móvil y presenta la información más relevante sobre las necesidades del viajero en función de la parada de Metro en la que se encuentre.

La app ofrece de manera directa e intuitiva planos de situación, indicaciones para llegar de una zona a otra, servicios, locales, comercios y, lo más importante, información relativa a su transporte: número de línea, ubicación de la parada (isla/dársena) y sobre cómo llegar a ella: próximos horarios, paradas de dicha línea o plano online de la misma.

La iniciativa es de la Comunidad de Madrid, que un comunicado reafirmó su apuesta por las nuevas tecnologías y la digitalización de los servicios que presta a los madrileños.

En Madrid, al menos 3,5 millones de ciudadanos usan los medios de transporte público existentes: autobús, Metro, Metro Ligero y Cercanías.

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha comprobado este nuevo sistema que se ha estrenado en el intercambiador de Moncloa, y ha destacado el “valor añadido y los beneficios que puede aportar esta tecnología a sus usuarios, uno de los de mayor volumen de viajeros”.