Nuevo semáforo contra el COVID-19 sin restricciones adicionales

semaforo covid

Las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Salud han acordado la aplicación de un nuevo semáforo para enfrentar contagios de coronavirus.

En el marco de la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio, fue aprobado el documento que, por lo pronto, no incluye nuevas restricciones.

Ahora, el riesgo bajo de transmisión se elevará hasta una incidencia acumulada de 100 casos por 100.000 habitantes, frente a los 50 actuales; mientras que el riesgo alto empezaría a partir de 300, en lugar de los 150 que están contemplados en estos momentos. El riesgo medio se situaría entre 100 y 300 y el muy alto por encima de los 500.

“Nos parece muy importante tener una nueva mirada de los indicadores para contextualizar los niveles de la altísima cobertura vacunal. Es una nueva mirada de los indicadores, adaptada a la situación actual de la pandemia”, ha explicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Entonces, por ahora, no se tomará en cuenta la recomendación del cierre del interior de la hostelería a partir de las 23.00 horas si se encuentra en un territorio en riesgo medio de COVID-19 y con alta presión hospitalaria, o cerrar el ocio nocturno a las 01.00 horas.

Tampoco se tomará en cuenta, de momento, la propuesta de que en los locales de hostelería, como restaurantes, bares o cafeterías, se restringirá la ocupación máxima de las mesas hasta 10 personas o el 50 por ciento del aforo en zonas interiores.