La tecnología del metro de Madrid entre las más avanzadas del mundo

metro gran via madrid

Hace unos días se inauguró la nueva estación de metro en Gran Vía (Madrid) para convertirse en la red más moderna respecto a tecnología y accesibilidad. La instalación cuenta con catorce máquinas de venta de títulos de transporte con tecnología 4.0 en las que se pueden realizar pagos contactless. Asimismo, cuenta con 17 tornos de entrada que validan los billetes mediante gráficos de iluminación LED y así poder acceder a la estación.

Con todo ello, observamos con la red de Metro de Madrid se está transformando y cada vez es más tecnológica, basta con asomarnos a la nueva estación de Gran Vía para descubrirlo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen muchos metros alrededor del planeta tierra que tienen alta tecnología y también una importante red de líneas. Cabe destacar el metro de Nueva York, el sistema de transporte ferroviario urbano más grande de los Estados Unidos. Y, entre otras tecnologías, allí cuentan con  una tecnología de luz ultravioleta (UVC) para eliminar los posibles restos de COVID-19 a través del uso de las lámparas de doble cabezal que pueden llegar a desinfectar los vagones.

Por otro lado, China siempre presenta los últimos avances en tecnología tanto en transporte como en otros sectores. Por ejemplo, allí presentaron el primer sistema de monorraíl elevado que cuenta con una conducción autónoma sin requerir a la atención del conductor. Este tipo de transporte puede circular por entornos 5G, sus ruedas de caucho proporcionan un viaje silencioso y cuenta con un diseño muy moderno.