La historia de Spherium que se cuenta en el planetario de Madrid

planetario de madrid

“Mi nombre es Spherium. Fui construido con el objetivo de encontrar un lugar de encontrar un lugar en el Universo en el que la vida sea posible”. Así inicia esta misteriosa historia en el planetario de Madrid, que todos pueden disfrutar en fulldome, si están atentos al calendario y las horas.

Los protagonistas, Alia y Len, habitantes de un planeta inevitablemente condenado, viajan de una manera singular a través del Universo a bordo de la nave Spherium en busca de nuevos mundos.

 Y así comienzan un viaje increíble jamás realizado, impulsado por lo que mueve a todo ser viviente: el instinto de supervivencia y conservación.

Para grandes y chicos, el planetario tiene esa y muchas otras actividades para disfrutar durante el verano.

Es una historia de ciencia ficción de 35 minutos dirigida por Telmo Fernández y producida por el planetario de Madrid en colaboración con la Obra Social de La Caixa.

El planetario de Madrid es un centro dependiente del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, que fue inaugurado el 29 de septiembre de 1986.

Durante los años 2016 y 2017 fue sometido a una profunda renovación tanto tecnológica como de las instalaciones y edificio, posible en virtud de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la Obra Social la Caixa,que incluía dotación de contenidos, renovación de exposiciones y la realización de actividades varias en el campo de la divulgación científica.

Durante el curso escolar, el centro reserva las mañanas de los días lectivos a las visitas escolares, mientras que las tardes, días de fiesta y fines de semana se dirige hacia el público en general.