Exposición sobre cambio climático en el Planetario de Madrid

cambio climático en el Planetario

El Planetario de Madrid, en su vocación de altavoz científico, nos propone una exposición sobre el cambio climático, que puedes ver durante todo este año 2018. Para la muestra se ha elegido el nombre de Cambio climático: comprender para sobrevivir.

Cambio climático: comprender para sobrevivir nos dice mucho acerca del peligro de ignorar un problema como el cambio climático, que no solo debe preocupar a algunos científicos alarmistas, sino que es algo que puede sentir cada ser humano adulto del planeta si compara las temperaturas actuales con las vividas hace diez o quince años.

Esta exposición trata de mostrarnos los cambios producidos en el clima y por el clima, de manera que, una vez comprendido esto, seamos capaces de ver con más claridad qué puede suceder en el futuro.

La muestra, que abarca un espacio de 400 m2, se compone esencialmente de instalaciones interactivas diseñadas con el objetivo de enseñarnos cómo funcionan fenómenos como el efecto Coriolis, el efecto invernadero, la polución, la alteración de las corrientes marinas, etc. Así mismo, un globo terráqueo digital nos permite descubrir qué áreas del planeta están más expuestas a la insolación. También encontramos información sobre los irracionales hábitos de consumo de la sociedad actual.

La entrada a la exposición Cambio climático: comprender para sobrevivir es gratuita. Puedes visitar este interesante evento en el vestíbulo de la planta baja del Planetario de Madrid, que se encuentra avenida Planetario, 16; es decir, en el barrio de Legazpi o Arganzuela. En cuanto al horario, podemos decir que la exposición permanece abierta mientras lo está el Planetario mismo, es decir, de 17 a 19:45 de martes a viernes y, fines de semana y festivos, de 11 a 13:45 y de 17 a 20:45 horas.