Nuevos caminos del parque Arriaga invitan a caminar plácidamente

parque arriaga

En una primera fase, los caminos del parque Arriaga quedaron listos para el disfrute de los madrileños en estos días de verano. El Ayuntamiento informó la culminación de las labores en su sitio web.

Los trabajos incluyeron la pavimentación de los caminos; la instalación de mobiliario urbano nuevo; la creación de una red de riego para agua regenerada y la utilización de sistemas urbanos de drenaje sostenible que permiten un ahorro considerable de recursos materiales.

El parque Arriaga, situado entre la avenida de Daroca y la calle Arriaga, en el distrito de Ciudad Lineal, tiene una superficie total de 52.896 metros cuadrados. Pero están rehabilitados 20.480,81 metros cuadrados, con un presupuesto de 605.000 euros. El resto de la zona verde se rehabilitará en una segunda fase.

El Ayuntamiento especifica que las sendas, caminos y escaleras se han cubierto con pavimentos porosos que mejoran el tránsito de las personas porque soportan mejor el desgaste y ayudan a la filtración del agua de lluvia.

También fueron instaladas barandillas en las zonas de desnivel, nuevas papeleras, bancos y soportes para bicicletas de acero inoxidable, fueron reparadas las jardineras estropeadas y delimitado tres áreas infantiles.

Todo quedó en un ambiente que invita a pasear plácidamente por los parajes del parque Arriaga, en medio de las tardes veraniegas.