Ópera Garage llega para llevar el género a más audiencias

En medio de los Veranos de la Villa llega un proyecto que pretende llevar la ópera a audiencias más amplias. Se trata de Ópera Garage, que del 27 al 29 de julio presenta en Matadero Madrid, Nave 16.1, la obra Ricoletto.

En la búsqueda de una audiencia amplia y renovada, la propuesta sorprende, ya que forma parte del festival Veranos de la Villa y que cuenta con la presencia de cantantes profesionales, habituales de los principales teatros líricos españoles.

La iniciativa Ópera Garage surge desde la pasión de Emiliano Suárez y Macarena Bergareche por dicho género musical y con el objetivo de conseguir nuevas audiencias y asegurar el relevo generacional para este tipo de espectáculos.

La iniciativa realiza una reflexión sobre cómo la ópera puede conquistar espacios alternativos con producciones en formato industrial como el Rigoletto, que se presenta en Matadero Madrid.

Esta versión tiene toques informales y underground pero representando al máximo la obra de Giuseppe Verdi que permite conocer el género a través de la historia de la cruel fuerza del destino.