Restaurante japonés Kappo: referente de la cocina japonesa en Madrid

Restaurante japonés Kappo

El restaurante Kappo se ha convertido en uno de los referentes de la cocina japonesa en Madrid. Este establecimiento tiene todo lo que tiene que tener un restaurante japonés, pero, por paradójico que resulte, detrás de todo ello está el cerebro y las manos de un chef español, Mario Payán.

En efecto, Mario Payán está detrás de este local después de haber pasado 14 años como jefe de cocina en el restaurante Kabuki, donde fue premiado con una estrella Michelín en 2010. Allí Payán aprendió bajo las órdenes de Ricardo Sanz y ahora es uno de los más reputados sushiman del panorama español.

Kappo, que lleva abierto apenas un año, es la apuesta de Payán. Se trata de un restaurante definido como una “gran barra tradicional japonesa”. Su cocina se dedica, según el propio Payán, a la “cocina purista sin contaminar”. Entre los platos más significativos de la carta de este local podemos mencionar la mantequilla de té verde, el tartar en descargamento de atún, el dumpling de pollo, la coca de lechuga de mar, el cachete de merluza al pil pil, el Daikon Toshiro, el Toshiro Konishi, el Tsukune de Pintada, el Omasake Sushi, el Nigiri de Caballa al vinagre, la ventresca de emperador, etc.

Este establecimiento reproduce el ambiente y la decoración de una taberna típica de una ciudad japonesa cualquiera. La carta de Kappo se basa en la cocina tradicional de este país asiático, gastronomía kaiseki. Se da prioridad a los productos de temporada, por lo que el menú varía según la estación del año en la que nos encontremos.

El restaurante Kappo se encuentra en la calle Bretón de los Herreros, número 54. Abre de martes a sábados desde las 13:30 hasta las 16 y desde las 20:30 hasta las 24 horas. El teléfono para hacer reservas es el 91 042 00 66.