‘Lucius Works Here’ este viernes en la Casa Encendida

shak benavides la casa encendida

Este viernes 27 noviembre es el turno de Lucuis Works Here en La Casa Encendida. El proyecto, enmarcado dentro de Audioactivity, está a cargo de Shak Benavides, una personalidad del underground barcelonés.

Su concierto será en el auditorio de La Casa Encendida y podrá seguirse, además vía streaming. Estará disponible en línea durante un mes.

Shak pincha desde los años 90 en festivales y clubs, es la única responsable de Lucius Works Here, fundado en 2004.

En el directo de La Casa Encendida le acompañará OXLABB, quien refuerza con bellísimas imágenes ese insólito salto en el tiempo que Shak propone con su música.

Gran conocedora de la historia de la música (tanto la popular como la de vanguardia), desde hace un tiempo focaliza su interés de forma muy especial en los sonidos y los compositores del siglo XIX. Ése es el motor de TeslaFM.net, radio de su propiedad, y también de su tercer y último trabajo discográfico, Detenido en el Tiempo.

El trabajo de Benavides es particular. Ella “captura los sonidos y la atmósfera de ese tiempo, se sirve de grabaciones de campo y fragmentos sonoros de films o documentos antiguos y utiliza el sampler de una forma inusual para dar forma a unas canciones hermosas y muy sugerentes, entre el minimalismo y el ambient experimental, que hacen de su proyecto una rara avis en el panorama de la música actual, tanto a nivel nacional como internacional”, detalla la web de La Casa Encendida.