El turismo ha sido uno de los sectores más castigados por la pandemia del coronavirus, de ahí que una de las iniciativas creadas para dar un empujón a este ámbito sea la creación de nuevos bonos turísticos. Así lo ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
Estos bonos se podrán solicitar a partir del próximo 16 de este mes a través de este enlace y serán de 600 euros. Además, en el enlace se puede observar información sobre las empresas que conforman el programa.
Estos bonos funcionan como ayudas directas a personas de nacionalidad española o residencia legal en nuestro país. Y, con ellos, se prevé que generen un impacto económico de 14,8 millones de euros en el sector al atraer a más de 40.000 nuevos turistas a la Comunidad de Madrid.
Según ha informado la Comunidad de Madrid, “con el bono se minora en un 50% el consumo de productos y servicios turísticos y culturales sobre el precio de adquisición con este máximo de 600 euros –IVA incluido-. Tendrán descuento todos aquellos contraten directamente con las agencias de viajes y alojamientos turísticos adheridos al programa, que se disfrutan en la región y que incluyan la contratación de una estancia mínima de una noche”.