Gato Charro estará de concierto en la sala Copérnico

Gato Charro en la sala Copérnico

 

Gato Charro, cantante y compositor de sus propios temas, estará de concierto en nuestra ciudad a no tardar. En efecto, Charro, en la vuelta de su gira nacional, pasa por Madrid para ofrecernos las canciones interpretadas en su proyecto En un balancín. La ocasión será en la sala Copérnico el 6 de abril.

El autodefinido como rockero rumbero, Gato Charro es un cantautor que mezcla los ritmos rockeros, rumberos y jazzísticos para crear una música dotada de una impronta personal. Álvaro Pacheco, el nombre que se esconde tras el pseudónimo, ha formado parte de diferentes bandas en calidad de instrumentalista: Pereza, Xoel López, Los Coronas, etc. En 2007 ingresó como trompetista en el grupo Deluxe, con el que grabó cuatro discos. Viene componiendo a nivel profesional desde 2009. Un año más tarde, la productora Maral Producciones Musicales le propuso firmar un contrato discográfico, del cual salió el primer single del artista. Se trató de un álbum de debut publicado con el título Ven.

Desde 2016 Charro no ha grabado otro disco. Se tituló En un balancín y en él participaron músicos tan famosos como Leiva, Juanito Makandé, Canijo de Jérez, Chiki Loka, Juancho de Sidecars y algún otro. Entre 2010 y 2016 el artista sacó a la luz Dame cuerda (2014), con la colaboración de Coque Malla.

En la actualidad, Charro se desempeña como trompetista de la agrupación dirigida por Leiva. Compagina así su labor como intérprete a la sombra de Leiva con una carrera individual en la que saca a relucir sus dotes como compositor.

Así pues, Gato Charro tratará de deleitarnos con los temas de su proyecto En un balancín el próximo 6 de abril en la sala Copérnico, que se encuentra en la calle Fernández de los Ríos, 67. Las estaciones de Islas Filipinas, línea 7, y Moncloa, líneas 3 y 6, son las paradas de metro más cercanas. La entrada anticipada cuesta 12 euros, y 15 euros si la compras en taquilla.