Un año más, Malasaña se prepara para sus fiestas del Dos de Mayo. Este año será el más musical de todos, desde el el martes 30 de abril y hasta el sábado 4 de mayo se podrá disfrutar de decenas de conciertos gratuitos organizados por el vecindario, comerciantes y asociaciones del barrrio -agrupados en la Plataforma Maravillas- y a los que habría que añadir decenas de sesiones de DJ’s y de baile social hasta un total de 90 propuestas musicales en cinco días.
Las actuaciones tendrán lugar en dos formatos principales: las de los escenarios ubicados en las plazas del Dos de Mayo, San Ildefonso y Comendadoras, y la música a pie de calle que apadrinan diferentes locales de ocio de la zona.
En el cartel prima la mezcla absoluta de estilos y las ganas de sumarse a la fiesta de todos los que actúan, porque cabe recordar que en estas fiestas ningún grupo cobra por participar, lo mismo que nadie cobra por la gestión ni nadie paga por disfrutar de la música en directo, santo y seña de la zona durante tantos y tantos años pero que la legislación ha ido arrinconando hasta convertirla en especie en peligro de extinción en Malasaña.
La Plataforma Maravillas lleva organizando esta celebración desde hace meses, bajo un modelo de gestión de fiestas único, en el que participan vecinos, asociaciones, tiendas y bares de todo Malasaña.
El Ayuntamiento de Madrid, por tercer año consecutivo, se ha sumado a las fiestas sufragando el coste de instalación de los tres escenarios que se colocarán en las plazas principales y corriendo con los costes de impresión de carteles y programas.