Madrid instalará en Leganés la electrolinera más grande de España

Madrid estrena la electrolinera urbana más potente de España

Madrid ha aprobado la instalación de la electrolinera más grande de España con carga ultrarrápida para los vehículos eléctricos al sumar hasta 16 puntos de un total de 50. El Gobierno regional ha adjudicado a Iberdrola su construcción en Leganés, la segunda que promueve en suelo público tras la inaugurada en Pozuelo de Alarcón en enero de este año.

La nueva electrolinera ofertará a los usuarios medio centenar de surtidores de los que los ultrarrápidos recargan el 80% de la batería en menos de 15 minutos o una autonomía de 200 kilómetros con sólo cinco minutos enchufado. El resto de los puestos, otros 34, serán de tipo semirrápido.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha presentado hoy el diseño y características de este punto de recarga ultrarrápida que se levantará en una parcela propiedad de Obras de Madrid y que Iberdrola explotará en régimen de arrendamiento.

“Este proyecto es un ejemplo de como la colaboración público-privada puede ser fundamental para potenciar el desarrollo de nuestros municipios. Con esta electrolinera queremos seguir manteniendo el liderazgo que la Comunidad de Madrid tiene en España en materia de movilidad sostenible, del vehículo eléctrico y de su uso compartido, donde también somos referente”, ha manifestado el consejero durante el acto junto a representantes de Iberdrola y miembros de la corporación municipal leganense.