Últimas fechas del Festival Big Band de Latina 2024

Este fin de semana son las últimas presentaciones del Festival Big Band de Latina 2024, un evento que llena de vibrantes sonidos de jazz el distrito de Latina, en Madrid. Este festival, que ya va por su tercera edición, tiene como sede principal el Auditorio Paco de Lucía, un escenario consolidado en los circuitos de jazz y flamenco de la capital.

Este año, el festival se expande al Centro Cultural Sara Montiel, en la zona de Colonia Jardín del barrio de Campamento, marcando una novedad en la edición de 2024. Las entradas para el festival son gratuitas y de entrada libre hasta completar aforo, lo que facilita el acceso a la música para big band a un público más amplio.

Las bandas participantes en el festival son variadas y talentosas, incluyendo la Aranjuez Jazz Band, la Bob Sands Big Band & Marina Ferrer, la WSA Big Band, la Creativa Junior Big Band, la Bruna Sonora Big Band, y la CTB Big Band. Cada una de estas bandas aporta su propio estilo y sabor al festival, asegurando una experiencia musical diversa y emocionante.

El Festival Big Band de Latina 2024 es más que un evento musical; es una celebración de la evolución del jazz a lo largo de un siglo, desde sus raíces en los años 20 hasta su continua evolución en el presente.