Plazo abierto para inscribirse en el Taller de Artes Plásticas de la Fundación Botín

Fundación Botín

Ya está abierto el plazo de inscripción para el Taller de Artes Plásticas de la Fundación Botín que será dirigido por Martin Creed del 25 de marzo y hasta el 5 de abril de 2019.

El artista y músico británico fue galardonado en 2001 con el Turner Prize por su ‘Work No. 227 – The lights going on and off’ (Las luces que se encienden y se apagan). Creed propone el encuentro ‘Un nuevo trabajo’, en el que se creará una performance que se realizará por primera vez el 5 de abril, coincidiendo con la inauguración de sus exposición en el Centro Botín de la fundación, y qué formará parte de ella hasta su clausura, siendo un elemento clave de la misma.

Para ello, un grupo de cuatro músicos (dos cantantes, un violinista y un guitarrista) recorrerá el espacio de la muestra interpretando la nueva partitura creada durante el taller.

Conocido por utilizar todo tipo de medios en sus creaciones, las performances de Creed desencadena una reflexión sobre la noción de arte como objeto frente a una experiencia artística en tiempo real. Así, la asistencia a las exposiciones de este artista es siempre una visita repleta de descubrimientos y sorpresas, convirtiendo el tiempo dedicado a ese espacio en una parte esencial de su obra creativa.

Todas aquellas personas que estén interesadas en participar deben de tener un previo conocimiento de teoría musical, así como el talento y creatividad necesaria para el taller.

Los participantes serán seleccionados por el propio Martin Creed entre todas las solicitudes que se presenten por vía telemática en el Centro Botín y la Fundación Botín, donde ya pueden consultarse las bases.

El plazo para inscribirse finaliza el próximo 3 de febrero de 2019 y el día 18 del mismo mes se darán a conocer los seleccionados.

Los artistas que participen en el taller deberán llevar su propio instrumento y recibirán una beca para estudiar arte en España de 455 euros dedicada a sus gastos de mantenimiento. Los seleccionados que no residan en Cantabria dispondrán de alojamiento en una residencia de estudiantes.

La Fundación Botín lleva realizando desde 1994 estos talleres de artes plásticas a jóvenes artísticas donde pueden compartir formación y experiencias con artistas del nivel de Carsten Höller, Juan Uslé, Gabriel Orozco, Julião Sarmento, Miroslaw Balka, Antoni Muntadas, Jannis Kounellis, Mona Hatoum, Paul Graham, Tacita Dean, Carlos Garaicoa, Julie Mehretu, Joan Jonas o Cristina Iglesias.