Una de las mejores cervecerías de Madrid: El Doble en Ríos Rosas

Cervecería El Doble

El Doble es una de las cervecerías con más solera de Madrid. Hay quien dice, incluso, que en este establecimiento se tiran las mejores cañas de la ciudad, si bien es verdad que no faltan quienes dicen lo mismo de muchos otros locales. En cualquier caso, lo seguro es que no hay ningún criterio para dar la razón a unos u otros. En este artículo vamos a hablarte de El Doble, sea o no sea la mejor cervecería de la ciudad.

Haciendo honor a su nombre, El Doble se distingue por sus cañas dobles, que se acompañan sin falta de su correspondiente tapa. El Doble sí que tiene un aspecto importante en común con otros establecimientos, a saber: su decoración. Así es, el local luce los clásicos azulejos azules y blancos basados en temas taurinos, al más puro estilo de las tradicionales tabernas. No faltan tampoco las fotos de los famosos que visitaron el local.

Entre las tapas podemos encontrar mariscos, boquerones, cangrejos de río picantes, ensaladilla rusa, gambas, aceitunas en banderillas, chacinas, etc. También podemos pedir montados, como por ejemplo de anchoa, de jamón con pimiento rojo, etc. El precio de la caña ronda los 1,60 euros, mientras que la doble, con tapa incluida, sale por 2,60 euros. Así mismo, aparte de la cerveza también podemos optar por el vermut.

La cervecería El Doble se encuentra en la renombrada calle Ponzano, concretamente en el número 58. La estación de metro más cercana al bar es Ríos Rosas, que pertenece a la línea 1 del suburbano. Estamos hablando de una de las zonas madrileñas más propicias para alternar de bar en bar, de cerveza en cerveza. El horario de apertura se comprende entre las 11 y las 16 horas y de 19 a 24 horas de martes a sábados. Los domingos podrán acudir de 11 a 16 horas.