Madrid Otra Mirada 2023 o la forma de conocer el patrimonio de la ciudad

Llega la undécima edición de Madrid Otra Mirada (MOM) 2023, un evento organizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid que abre las puertas a 166 lugares de interés patrimonial.

Del 19 al 22 de octubre, habrá 209 actividades gratuitas, como visitas guiadas, conciertos, conferencias, exposiciones, talleres, proyecciones o actividades infantiles. Los asistentes podrán conocer museos, teatros, iglesias, cementerios, parques, jardines, bibliotecas, archivos, centros culturales, palacios, hoteles y otros edificios singulares que normalmente están cerrados al público o tienen un acceso restringido.

Entre los lugares a visitar se encuentran el Paisaje de la Luz, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2021; el Frontón Beti Jai, el único frontón histórico que se conserva en Madrid; el Bunker del Parque del Capricho, un refugio antiaéreo construido durante la Guerra Civil; o el Pabellón de Hexágonos de la Casa de Campo, una obra maestra del racionalismo español.

Madrid Otra Mirada es una iniciativa que pretende acercar a los ciudadanos el patrimonio cultural de la ciudad y fomentar su protección, mantenimiento y conservación. También es una forma de conocer mejor nuestra identidad, nuestra memoria y nuestra cultura.