Celebración de El Paisaje de la Luz de Madrid como Patrimonio Mundial

paisaje de la luz

El Paisaje de la Luz fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, en el encuentro del 44º Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO en Fuzhou (China).

En la reunión ha participado el alcalde de Madrid desde el Museo Nacional del Prado.

El Ayuntamiento difundió que la candidatura estuvo enmarcada en la categoría de Paisaje Cultural y en la que se unen cultura, ciencias y naturaleza. Fue promovida por el consistorio con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el respaldo del Ministerio de Cultura y Deporte.

Para celebrarlo, se preparó un espectáculo de luces y fuegos artificiales. Así, anoche comenzó dicho espectáculo de luces en la azotea del Palacio de Cibeles. Primero con doce fases con efectos y variedad de colores que finalizan en tonos azules, como homenaje a la bandera de la Unesco. Y durante una semana entera, al anochecer el color azul iluminará la Puerta de Alcalá, las fuentes de Cibeles y Neptuno, el Monumento del 11M y la estación de Atocha.

La elección del Paisaje de la Luz reconoce la relevancia de aunar en un entorno urbano naturaleza, cultura y ciencia, un hecho que convirtió a Madrid ya en el siglo XVI en la primera capital sostenible de Europa.