¿Los implantes dentales son compatibles con la ortodoncia invisible?

Ortodoncia invisible con implantes

Con el auge de la ortodoncia invisible, muchas personas con implantes se han cuestionado la viabilidad de emplear este tratamiento de ortodoncia en sus casos personales. Este hecho se incrementa en el momento en el que un paciente, tras haber integrado en su dentadura implantes dentales, decide someterse a un tratamiento de ortodoncia para mejorar su estética dental.

Hoy en día, es más frecuente que los pacientes combinen ambos tratamientos dentales: los implantes dentales para reemplazar piezas perdidas y la ortodoncia invisible para alinear los dientes y mejorar la estética dental.

Y, sobre todo, si pueden utilizar ortodoncia invisible dado el auge de este tipo de procedimiento en la actualidad. Por ello, lo primero es acudir a un ortodoncista para obtener un asesoramiento personalizado y de calidad, de tal manera que podrá recibir consejos específicos para su caso.

Por lo tanto, la respuesta es sí, es posible llevar ortodoncia invisible e implantes dentales. De hecho, la ortodoncia invisible puede ser una de las alternativas más interesantes para aquellas personas con implantes dentales. Aunque, pueden existir limitaciones para este tipo de tratamientos en función de la posición de los implantes que tenga el paciente.

Esa idea radica en que, en el momento en el que hay implantes, la premisa que hay tener en cuenta es que el tornillo anclado en la encía no puede moverse. Por eso, la planificación de la ortodoncia tiene que basarse en los movimientos que pueden realizar los dientes naturales y la ubicación de los implantes, lo que favorece el movimiento del resto de los dientes de una manera más sencilla.

Por lo tanto, puede ser más beneficioso para el paciente tener colocados ya los implantes dentales. Pero siempre, la planificación del tratamiento ha de ser cuidadosa partiendo de la posición de los mismos y organizando el movimiento natural de los dientes.

En cuanto a las ventajas que acarrea para aquellos pacientes con implantes dentales el uso de la ortodoncia invisible, destacan la higiene los alineadores dado que son removibles, su comodidad, la seguridad ya que no corren el riesgo de romperse con facilidad, la estética perfecta que implicar por ser invisibles, la normalidad del uso y los resultados anticipados gracias a su tecnología.

Finalmente, en caso de tener implantes y seguir teniendo dudas respecto a si se puede o no utilizar ortodoncia invisible, lo idóneo sería acudir a una clínica dental en Madrid centro para analizar con detalle su caso y estudiar la viabilidad del tratamiento.