CinePlaza llega con películas inéditas en Madrid

cineplaza verano

Una veintena de películas, la mayoría de ellas inéditas en Madrid, serán proyectadas durante todo un mes en el CinePlaza de Verano 2022, hasta el 14 de agosto.

Es el quinto año consecutivo de este festival que toma la plaza de Matadero Madrid para presentar cine poco visto en la ciudad.

Las funciones serán de jueves a domingo. Es un espacio para disfrutar al aire libre cine contemporáneo, en versión original y con subtítulos en castellano. En esta edición el tema principal serán los problemas sociales y políticos actuales.

Los 20 títulos llegan desde los mejores festivales nacionales e internacionales –Málaga, Sevilla, Barcelona, Gijón, Sundance, Berlín, Cannes, Toronto o San Sebastián–, que han cosechado premios y aúnan el reconocimiento de la crítica y el público.

El ciclo presentará obras de autores emblemáticos como Denis Coté, Elizabeth Perceval, Nicolas Klotz, Jafar Panahi o Apichatpong Weerasethakul, y otras de cineastas emergentes como Omar El Zohairy, Lorenz Merz, Alicia Cano Memoni o Suzanne Lindon.

Entre las películas que podrán verse en CinePlaza de verano, destacan la inclusión de películas españolas como “Tener tiempo”, de Mario Alejandro Arias, Gabriela Alonso y Nicolás Martín, grandes éxitos del último año como “El otro Tom”, de Rodrigo Plá, además de pequeñas sorpresas como “Mariner of the Mountain”, de Karim Aïnouz.