‘Mujeres de Cine’ el festival online que inicia el 23 de marzo

mujeres en cine online

Quince películas de cinco países, dirigidas íntegramente por mujeres, componen la selección del festival ‘Mujeres de Cine’, el primero en su clase que se transmitirá de forma online, en medio de la orden de quedarse en casa para controlar la propagación del coronavirus.

Estará disponible en una plataforma de streaming por demanda  accesible por internet desde cualquier punto de España a un precio único de 5,95 euros.

Las directoras proceden de España, Costa Rica, Chile, México y Portugal, y se presentarán títulos de ficción documental y no ficción.

La plataforma estará disponible desde el lunes 23 de marzo y cerrará el día 31. El objetivo, aparte de ofrecer entretenimiento a las personas en medio de la cuarentena, es «afianzar un espacio de reivindicación y destacar la gran aportación del trabajo de las directoras de cine al panorama cinematográfico actual».

El festival otorgará un Premio del Público dotado con 1.000 euros, y los y las internautas que accedan al festival tendrán la oportunidad de votar su película favorita.

Además, con el objetivo de destacar el trabajo de las directoras de fotografía en un sector «especialmente masculinizado», el festival contará con el Premio RC Service a Mejor Directora de Fotografía, dotado con 3.000 euros en concepto de descuento de alquiler de cámara de cine digital.

El Jurado del Premio RC Service está integrado por Belén Macías, directora y guionista; Pilar Sánchez Díaz, directora de fotografía; Javier Muñiz, director del Festival Internacional de Cortometrajes de Soria; y Vanessa Alami, directora de fotografía. El fallo de ambos premios se hará público el 1 de abril.

Las películas del festival son: ‘<3’, de María Cantón Cabot (España); ‘Ainhoa yo no soy esa’, de Carolina Astudillo (España); ‘El despertar de las hormigas’, de Antonella Sudasassi (Costa Rica); ‘Hayati (mi vida)’, de Liliana Torres y Sofi Escudé (España); ‘La hija de un ladrón, de Belén Funes (España); ‘La portuguesa’, de Rita Azevedo Gomes (Portugal); ‘La vida sin Sara Amat’, de Laura Jou (España); ‘Les perseides’, de Annia Gabarró y Alberto Dexeus (España); ‘Mudar la piel’, de Ana Schulz (España); ‘Nona, si me mojan yo los quemo’, de Camila José Donoso (Chile); ‘Ojos negros’, de Ivet Castelo (España); ‘Paradise hills’, de Alice Waddington (España); ‘Una corriente salvaje’, de Nuria Ibañez (México); ‘Varados’, de Helena Taberna (España); o ‘Revê de mousse’, de Elena Molina (España).