Café del Nuncio: un café diferente en La Latina

Café del Nuncio en La Latina

Hay locales de Madrid donde la tradición se une con la innovación. Este arte de armonizar lo viejo con lo nuevo, tan típico de otras culturas como la anglosajona, no goza desgraciadamente de muchos cultivadores en España. Así y todo, cada tanto, aquí y allá encontramos alguna que otra excepción a dicha regla. Ejemplo de ello es el Café del Nuncio, un bar donde convergen los feligreses de siempre con los beatniks a la moda.

El Café del Nuncio es, en realidad, el resultado de un proceso de cambio de manos, el lifting de una cafetería arrugada, la reinvención de una propuesta hostelera. Así, El Café del Nuncio es hoy propiedad de los mismos dueños que regentan La Carmencita o La Vaquería. Este traspaso de poderes se ha traducido en una nueva decoración, más cálida, medida y conciliada con el estilo de los cafés europeos.

El Café del Nuncio es un museo del café bien hecho, una coctelería a la caída de la noche y una heladería en ciernes agazapada ante la inminencia del verano. La calidad del servicio y los sabores responde a la selección de las materias primas y el cuidado en la elaboración de los productos. En la carta de este café se dan cita las verduras ecológicas de temporada, los ultramarinos del Cantábrico, los cafés de comercio justo, los dulces caseros y los platos atrevidos. Para beber también puedes elegir entre una buena cantidad de caldos españoles e internacionales. De todo puedes encontrar en este bar para todos los paladares.

El Café del Nuncio abre de lunes a jueves desde las 17 hasta la 1 de la noche. Los viernes y sábado permanece activo desde las 13 hasta las 2 de la noche. Por último, los domingos tiene sus puertas abiertas desde las 13 hasta las 22 horas. Este establecimiento se localiza en la calle Segovia, 9, no lejos de la travesía del Nuncio. Puedes reservar mesa en este local llamando al 914 38 41 31.