Jack y las habichuelas mágicas en los Teatros Luchana

Jack y las habichuelas mágicas en los Teatros Luchana

Os hablamos en este artículo de un espectáculo infantil que podéis visitar los sábados y domingos. Se trata de Jack y las habichuelas mágicas, un espectáculo de humor, magia y mucha fantasía que estará en cartel en los Teatros Luchana.

La compañía Beti Alai nos propone el espectáculo infantil Jack y las habichuelas mágicas, que invita a los más pequeños a volar con su imaginación en un mundo de fantasía. A todo ello contribuyen el vestuario, la escenografía y la banda sonora oficial.

El argumento está protagonizado por Jack, un chaval que convive con su familia en una cabaña situada en medio del bosque. Todos ellos atraviesan una dura situación económica y, por ello, deciden poner a la venta su única vaca.

Siguiendo su propio criterio, Jack opta por ofrecer la vaca a un comerciante a cambio de un puñado de habichuelas mágicas. Al enterarse, su madre monta en cólera y lo expulsa de casa. Sin embargo, las habichuelas crecen durante la noche y Jack, sin miedo, trepa por ellas hasta alcanzar, a la altura de las nubes, un castillo donde vive un ogro gigante. Empieza así su aventura.

La dirección y la dramaturgia corresponden a Jon Sarasti. El reparto está personificado en Ana Cañas, Raúl Guirao, Néstor Gutiérrez y Beatriz Pasamón. Mambo Decorados se ocupa de la escenografía. Los títeres gigantes corren a cargo de Factoría Argentina y Marionetas Tontoys. La música original es obra de Gonzalo Galiñanes. Gabriel Besa es el responsable del vestuario. Marijo Stefania se encarga de la producción.

Jack y las habichuelas mágicas tiene una duración aproximada de 55 minutos. Se trata de una obra recomendada para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. Las entradas estarán a la venta hasta el 28 de abril. Los Teatros Luchana están en la calle Luchana, 38.