‘Black is back Weekend’ llenará a Madrid de soul y funky

black is back weekend

Sonidos de soul y música funky inundarán Madrid el fin de semana del viernes 21 y sábado 22 de junio, cuando se instale por octava ocasión el festival Black is Back Weekend 2019.

La cita es en el Centro Cultural Conde Duque. Entre los conciertos programados suenan nombres de artistas de primera fila, tributos a los grandes del género y diferentes actividades y talleres que congregará un año más en el patio de Conde Duque a los aficionados a la música negra.

Vintage Trouble engalana el cartel. Los californianos llegan con doble nuevo disco bajo el brazo ‘Chapter’ (vol. I y II), y ya consagrados como la banda del momento en cuanto a música soul y blues internacional. A ello ha contribuido decisivamente la fuerza de sus directos que les ha granjeado el favor del público y crítica en los más de 30 países por los que han girado desde que iniciaran su andadura en 2010.

La agenda del viernes se completa con grandes momentos para los amantes de los sonidos soul-funk-blues con grupos de la talla de Songhoy Blues o el MC y el rapero belga de origen congoleño Baloji.

Para el sábado 22 el plato fuerte será escuchar en vivo a Yola, la gran revelación de los últimos años de la música soul, que visita por primera vez España para presentar su aclamado primer disco ‘Walk through fire’.