Multitud de patinadores se dan cita en el Paseo de la Castellana

patinaje urbano veranos de la villa

El pasado 24 de agosto muchos aficionados al patinaje se dieron cita en el Paseo de la Castellana para disfrutar de su amado deporte, convirtiendo el propio Paseo de la Castellana en una multitudinaria pista de patinaje, alegre y participativa.

Patinadores de todos los niveles y edades se dieron cita a las 20 horas en la glorieta Emilio Castelar para llevar a cabo un sencillo recorrido que ponía el final en el mismo punto de partida y donde todos los participantes pudieron circular libremente y a ritmo tranquilo, sin miedo al tráfico o a los peatones. Y es que, el recorrido estaba pensando tanto para los más pequeños, como para mayores, ya que no contaba con ningún obstáculo importante.

Una vez finalizado el recorrido, las patinadores pudieron disfrutar de una roller disco en la misma glorieta de Emilio Castelar, que sirvió de punto de encuentro durante toda la jornada. Así, entre las 22 y 24 horas, los asistentes pudieron bailar en patines con la música pinchada por el DJ Lovemonk Soundsystem yel DJ Charles Trees procedente de Detroit. Además, esta fiesta musicalizada contó con la animación de la Asociación Rollandance.

Esta actividad, que buscaba poner en valor las ventajas de practicar patinaje en las grandes urbes, estaba enmarcada dentro del programa los Veranos de la Villa 2018 y el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Patinadores de Madrid corrieron con la organización del mismo. En efecto, el patinaje no emite gases contaminantes y al mismo tiempo ayuda a mantener la salud de las personas, lo que lo convierte en una práctica deportiva de lo más recomendable para cualquier edad.